El lun, 31-12-2012 a las 16:36 -0300, Jorge Frosa escribió:
> 1. Por razones propias del trabajo, incorporé al listado de fuentes la
> Antique Olive (normal, bold, italic) que el en Writer funciona sin
> problemas.
>
> Mi pregunta es si al exportar el documento terminado como pdf, el receptor
> del documento ve esta fuente (y cualquier otra) aunque no las tenga
> instaladas.

Si no la tiene busca una fuente sustituta (o sea, de la familia) o las
representa con cuadros cuando no la puede sustituir.

Lo que puedes hacer es incrustar la fuente en el documento pdf (siempre
y cuando sea libre, por lo de los derechos).

>  2. Los estilos del Writer son muchos y exceden mis necesidades.¿Pueden
> borrarse para dejar solo los que me interesan?

Si solo quieres ver los estilos utilizados en la ventana flotante (que
se invoca con F11), selecciona "Estilos Aplicados" o "Estilos usados"

> Si fuera posible, crearía una plantilla con cuatro estilos solamente.
>

>  a) Portada
>
> b) Encabezado
>
> c) Primer párrafo
>
> d) Cuerpo libro

Puedes Crear la plantilla y poner la como predeterminada...

>  Gracias por su ayuda.
>
> Jorge Frosa, Buenos Aires
>

>  users@es.libreoffice.org

Saludos, espero te sea util . . .