Aunque sin duda alguien mas cualificado contestará a tu cuestión, en mi opinión no estamos hablando de un problema de libreoffice sino del software de sincronización.

Por necesidades, he tenido que utilizar una unidad en nuve (dropbox) que sincroniza todos los equipos que haya definido creando una copia íntegra en cada equipo de los ficheros indicados.

No he tenido ningún problema con ello, y te indico que utilizo WinXP en un equipo y Ubuntu en otro (ahora lo he sustituido por Debian, que también funciona perfecto, por problemas de marketing cada dia mas agobiante de ubuntu).

Respecto al android, creo te has informado poco. Hace poco tiempo alguien mencionó la versión que deriva de openoffice (Lic. apache) que se llama andropenoffice. La he instalado en una tablet y funciona bien.

«Los que tengan un celular o tablet que se pueda presumir descarguen
AndrOpen Office
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andropenoffice» J. Eduardo Moreno S. (2013-11-28)

Saludos.