Hola

Primero que todo disculpe la demora en contestar, hasta hoy tuve algo de
tiempo

Según entiendo, la fórmula debe retornar el valor de la columna D
correspondiente a la fila donde se encuentra el mayor valor de la
columna A, si es así, creo que esta alternativa debe funcionar

=INDIRECTO(DIRECCIÓN(COINCIDIR(MÁX(A$1:A52);A$1:A52;0);4))

o esta otra alternativa es posible que también de solución a su necesidad

=BUSCARV(MÁX(A$1:A30);A$1:D30;4;0)

estaré atento a cualquier inquietud adicional.

:)

hechiz-0