Yo no uso apenas el Calc, sólo he añadido alguna formula simple y poco más,
pero he probado lo que decís con un Docx y un PDF en local dando a
"insertar > hipervínculo" y al dar a ctrl+click me lo abre sin problemas.
También he probado un PDF desde un http y me abre el navegador con el
archivo.

Utilizo Windows 7 con la versión LO 4.2.2.1.

un saludo