Hola, Román!

Un placer atender esta cuestión...   :-)

El día 7 de noviembre de 2010 03:14, Roman Gelbort escribió:
> En algunos trabajos que realicé ultimamente me encontré con problemas
> con pilotos de datos que se aplican sobre grandes cantidades de datos.
>
> Por ejemplo, una hoja con 3 columnas y 45000 filas me encontré que si
> aplicaba el piloto de datos (OOo 3.2.1) tardaba alrededor de 20
> "minutos" en mostrar los resultados. Y estos eran erróneos (por ejemplo,
> la suma total no coincidía con la suma total de la hoja que contenía el
> origen de datos).
>
> Al probarlo con OOo 3.3.0, la tabla resumen se generaba en 6-7
> [...]

Los datos... ¿son datos directos o son fórmulas BUSCARV() que
recuperan los datos de otros documentos?

Si son datos directos, no tengo constancia de tan mal comportamiento.
Hago  una simulación... mediante ALEATORIO.ENTRE, he creado 45000
datos de una categoría al azar entre 1 y 25, y otra entre "a" y "z",
así como valores entre 1 y 10000.  El comportamiento de la tabla
dinámica es normal, incluso rápido.
Creación: 10 seg
Recálculo valores: 6 seg
Recálculo piloto datos: 3 seg.

Las prueba con el OOo (3.2.1) de Debian Sid, o sea que es la Go-OO.

(¿Porqué diablos los empaquetadores no lo ponen en los créditos del
programa? ¿a quién le molesta que además de los créditos de Oracle,
salgan los del proyecto que ha creado el producto derivado?.  Si te
instalas el Go-OO desde Windows, bien que te los muestra. Bueno,
discusión para otro hilo.)

Otra cosa, ¿usaste el navegador para detectar si hay "fantasmas"
(objetos invisibles y cosas así)?

Seguimos comentando...

--
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial