Jesus,

Creo que ay algo en archivos otros (.bashrc, .bash_profile, .profile, etc.)
tiene configuracion importante para esta problema.  Puedes hacer otro vez el
usario nuevo y ensenarme todos, incluso todos los subdirectorios (por que X
windows frequente pone archivos en subdirectorios, por examplo .kde, .dt).
La manera mas facil es a usar "tar".

No tango ayudar hoy con mi espanol; espero que puedes entendarme.