ATENCAOOOOOOOOOOOOOOOOOO
listeiros: O Los Andes é mais idôneo que coco por dentro. Sugiro a quem possa, enviar notas para a colega que assina a matéria
 
El voto electrónico permitirá elegir a la reina más simpática
Silvia Lauriente [EMAIL PROTECTED]
Las candidatas al cetro vendimial se convertirán durante la Semana Federal en modelos de prueba para las próximas elecciones de gobierno. Con la excusa de la Fiesta Nacional, en la plaza y en el teatro Independencia, el público podrá probar cómo funciona el sistema de voto electrónico.

La idea es que la gente se vaya familiarizando con una nueva manera de sufragar. Y que, en reemplazo de las urnas, pueda implementarse el método cibernético en las escuelas y las universidades de la provincia.

Por eso, al gobernador Julio Cobos se le ocurrió que las 17 chicas serán un buen muestrario de postulantes. Ellas se ajustarán a los requisitos que el Gobierno pretende analizar en la “prueba piloto”. Entonces examinarán también cuál de las empresas prestadoras del servicio es la más eficiente.

El panel de las representantes departamentales que compiten por la corona nacional estará completo el 22 de febrero, ya que en la noche anterior se elegirán las reinas de General Alvear y Guaymallén. Ciudad quedará afuera porque es anfitriona de la Fiesta Mayor de los mendocinos y no participa de la elección. Y además porque la reina capitalina será electa el 27.

Según explicó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, “tiene que ver con un fin último que va más allá de la Vendimia y entra en lo que se plantea como Reforma del Estado”.

Para empezar, los funcionarios comprometidos en esta innovación están eligiendo al menos tres categorías entre las que el público tendrá que decidir. Por ejemplo: ¿Quién es la reina más simpática? o ¿A cuál considera la más preparada?

Para emitir el voto, bastará con que los participantes se acerquen entre el 22 y el 27 de febrero por la Plaza o por el Teatro. Allí, se instalará el software necesario para que la gente haga inclinar la balanza según su preferencia.

Cobos no descartó que si el método funciona bien se pueda aplicar a futuras elecciones vendimiales. “Hay que tener en cuenta el peso específico que pueden tener departamentos grandes, de donde asisten gran cantidad de barras”, reflexionó.

Responder a