On Fri, Mar 21, 2003 at 03:30:16PM +0000, Milton Vega wrote:

> Les escribo para que por favor me proporcionen ayuda acerca del
> malfuncionamiento
> del servidorx, he estado trando de solucionarlo modificando la configuracion
> de XF86config pero no lo he logrado, el sistema intenta cargar el sistema x
> muchas veces pero falla.
> el archivo al que se refiere el error no existe, solo hay un readme.
>

> Error loading keymap /usr/X11R6/lib/X11/xkb/compiled/server-0.xkm
>
> Fatal server error
> could not open default font 'fixed'

        Esto parece ser la fuente del problema:

(II) Loading /usr/X11RCould not init font path element unix/:7100, removing
from list!

        El servidor está configurado para que los "fonts" esten
manejados por un servidor distinto (xfs), pero no puede encontrarlo
(intenta hacer una conexión y fracasa).
        El servidor de "fonts" debería estar iniciado antes del servidor X,
probablemente con un script.  Que tipo de sistema utiliza Ud -- inicia
X con "startx" o con "xdm"?
        La otra solución sería de configurar X para que maneje el
mismo los "fonts"; esto se hace reemplazando el "FontPath" con los
directorios donde se encuentran los "fonts" en lugar de la conexión
con el servidor xfs ("unix/:7100").

> les anexo e xfree 86.0.log
>           XF86Config
>

> El sistema estaba funcionando bien, solo lo probe con algunos monitores y
> comenzo a fallar
>
> no se si por esta razon.

        Eso es extraño -- si Ud. no ha cambiado nada en la
configuración desde la ultima vez que estaba funcionando, solo el
hecho de cambiar el monitor no debería causar este problema.

--
                    | One would think the grandeur of the universe needs
                    | no help from Walter Cronkite.  One would think
Steve Freeland      | wrong.  -- Neil Postman, "Amusing Ourselves To Death"