De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Rommel Rodriguez Toirac
Enviado el: viernes, 03 de febrero de 2017 11:39 a.m.
Para: gutl-l@jovenclub.cu
Asunto: [Gutl-l] Como exportar escritorio?

 Mis saludos;
quiero iniciar una sesión en un servidor determinado vía ssh y desde allí
poder levantar una aplicación que tiene ambiente X ¿cómo puedo hacer eso?
Las dos PC tienen ambiente gráfico instalado.
Ya fuí a la PC a donde quiero conectarme y adicioné en el .bash_profile lo
siguiente:

DISPLAY=pgtm.gtm.onat.gob.cu:0.0
export DISPLAY

luego reinicíe la sesión y me conecté vía ssh con esa PC, pero al intentar
abrir alguna aplicación que requiera ambiente gráfico no tengo resultados:

[oracle@pgtm ~]$ kwrite
kwrite: cannot connect to X server pgtm.gtm.onat.gob.cu:0.0 [oracle@pgtm ~]$

Me dan una idea de como lograrlo.

--
Rommel Rodriguez Toirac
Administrador de redes
  • [Gu... Rommel Rodriguez Toirac
    • ... Tec. Comunicaciones Transgaviota Centro (Wilfredo Martínez Consuegra)
      • ... Rommel Rodriguez Toirac
    • ... Matthias Apitz
      • ... Rommel Rodriguez Toirac
        • ... Yoandy Madrazo Gómez