El viernes, 3 de febrero de 2017 11:56:10 A. M. CST Tec. Comunicaciones
Transgaviota Centro (Wilfredo Mart ínez Consuegra) escribieron:
> Tienes instalado xserver-xorg
> Si lo tienes instalado debes tener un directorios que se llama X11
> Dentro debe estar el fichero de conf, se llama xorg.conf
>
> Intenta con el comando en consola starx a ver que pasa
>

> whilo
>
> Saludos Cordiales,
>
> M.Sc. Wilfredo Martínez Consuegra
> Técnico en Comunicaciones
> TRANSGAVIOTA CENTRO
> Cayo Las Brujas, Caibarién, Villa Clara.
>
> Teléfono fijo:         +53  42 350284
> Teléfono Celular: +53 53 664 665
>
> SÍGUENOS EN:

 Tengo instalado el ambiente gráfico y existen todos esos ficheros y
directorios
que mencionas y en la PC a donde quiero conectarme el ambiente gráfico funciona
sin problemas. Lo que quiero es desde otra PC vía ssh conectarme (que eso lo
logro también sin problemas) y levantar alguna aplicación que requiera del
ambiente gráfico.
Si hago eso que dices, la respuesta es "ya existe un servidor activo para el
display 0"

Esto es desde la PC p6 vía ssh en la PC pgtm

rommel@p6:~$ ssh ora...@pgtm.gtm.onat.gob.cu
Matching host key in /home/rommel/.ssh/known_hosts:38
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? yes
ora...@pgtm.gtm.onat.gob.cu's password:
Last login: Fri Feb  3 11:38:38 2017 from p6.gtm.onat.gob.cu
[oracle@pgtm ~]$ startx
xauth:  creating new authority file /home/oracle/.serverauth.10629

(EE)
Fatal server error:
(EE) Server is already active for display 0
        If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
        and start again.
(EE)
(EE)
Please consult the Red Hat, Inc. support
         at https://www.redhat.com/apps/support/
 for help.
(EE)
[oracle@pgtm ~]$

--
Rommel Rodriguez Toirac
Administrador de redes
ONAT Guantánamo
Tel: 21327444 ext 120
  • [Gu... Rommel Rodriguez Toirac
    • ... Tec. Comunicaciones Transgaviota Centro (Wilfredo Martínez Consuegra)
      • ... Rommel Rodriguez Toirac
    • ... Matthias Apitz
      • ... Rommel Rodriguez Toirac
        • ... Yoandy Madrazo Gómez