Hola,

> A propósito sobre mi comentario al final en referencia al "live-coding".
> Es cierto que los académicos tendemos a mirar con lupa los procesos (en
> cierto sentido mal habito que uno adquiere en los doctorados). Esta
> mañana pensando en el proceso me daba cuenta que desde el punto de vista
> del usuario, y por lo de respuesta inmediata del sistema, determinado
> software, al menos en percepción, responde en vivo. Lo pienso por Pd,
> SuperCollider e inclusive modul8. Sin embargo todavía me cuesta trabajo
> que en lenguajes compilados como "C", el proceso exista en tiempo real.

El que tan en tiempo real es el live coding en terminos de
procesamiento es algo que hay que estudiar bien en detalle dependiendo
del entorno que uses, sin embargo creo que -siendo muy quisquillosos-
el tiempo real en el LC no existe realmente pues siempre una
instruccion se tomara unos ciclos de procesamiento en ser ejecutada.
Pero con la velocidad de los procesadores -GPU- de hoy en dia este
tiempo es imperceptible.

Pero mas alla de discutir sobre la especifidad tecnica me parece
interesante entender el LC como una practica que tiene caracteristicas
esteticas y si se quiere un lenguaje propio. El hacer el codigo
visible durante el performance e integrarlo en la imagen hace que los
limites entre imagen/concepto/tecnica se desdibujen pues el codigo,
aunque no sea comprensible para los espectadores se hace publico justo
al momento de ser escrito. Un buen articulo al respecto del LC es[0]
de Simon Yuil y por ahi hay una tesis de un master que si no estoy mal
es de alguien cercano al equipo de developers de Fluxus[1], que si es
de interes puedo buscar con calma.

Seguimos!

[0]
http://www.metamute.org/editorial/articles/all-problems-notation-will-be-solved-masses