Un error en una linea, jiji, el ejemplo en que me basé estaba en un foro y
se me ha escapado cambiarlo. Este es el correcto.

//Esto va en el primer y unico fotograma de la peli, así que tendrás ue
adaptar el código para donde lo quieras usar ;)
createEmptyMovieClip("clip_para_meter_la_foto", 10);
loadMovie("la_foto.jpg", "clip_para_meter_la_foto" );
createTextField("porcentaje", 67, 300, 300, 200, 20);

onEnterFrame = function() {
 if
(clip_para_meter_la_foto.getBytesLoaded()/clip_para_meter_la_foto.getBytesTo
tal() == 1) {
  //Mete aquí el código que te apetezca una vez que la foto se ha cargado
  porcentaje.text = "Foto cargada";
  delete _root.onEnterFrame;
 } else {
  //Aquí lo que sucede mientras la foto se está cargando
  //definimos el porcentaje
  porcentaje.text =
Math.floor(clip_para_meter_la_foto.getBytesLoaded()/(clip_para_meter_la_foto
.getBytesTotal()/100))+"%";
 }
};

Saludetes ya me diras si te ha servido, o si he metido la gamba.