Uf uf uf...a ver...en primer lugar, gracias a todos por este aluvión de información. Viendo que es posible, ahora solo queda encontrar el camino. De la API de dibujo del 7 no tengo mucha idea, y del GetPixel32 del 8 pues aun menos -ahora me he puesto a mirarlo-. El script de Quasimondo parece lo mas cercano a lo que necesito, pero no está disponible...

1-. ImageMagick puede generar un jpg desde un SVG (Paso 2 resuelto)

Mi duda es: ¿Como se recogen esas coordenadas en una forma que luego el gd o imagemagick pueda interpretar?. El script de Quasimondo es el mas próximo a lo que puedo necesitar, pero no tengo ni idea de como traducir el dibujo a formato SVG. El resto de scripts y clases revisadas dan una idea pero lo que hacen básicamente es generar imagenes desde imagenes importadas, y no es esto lo que tengo como punto de partida. Como tengo un Phpero muy bueno que me echa un cable, intentaré resolverlo y me comprometo a mandaros el codigo fuente final.

Un saludo y gracias de nuevo