Una de las cosas que se enseñan en ingenieria es a simplificar...
Ni ecuacion de Stokes ni nah, si el comportamiento no ideal del muelle hace
perder mas energía que la que se pierde por el rozamiento del aire, fuera. La
energía perdida supongamosla constante en el tiempo. Esto implicaria tener una
fuerza continua en el sentido contrario del desplazamiento. Basicamente basta
con restar a la aceleración resultante del muelle una cantidad fija en cada
iteración.
Arsa.
Si teneis el libro de Macromedia Flash: Super Samurai, vienen todas las
ecuaciones simplifiadas y masticadas para Flash en el capitulo 3. Yo no lo
tengo a mano ahora mismo, pero no es muy dificil deducirlo.
Basicamente olvidate del tiempo si utilizas onEnterFrame. t en todas las
funciones valdría 1 mas que el anterior, asi que partiendo de la posicion
anterior solo tienes que aplicar las formulas con t=1.
Ale, a quemar neuronas.
Ta lue!