Que maniáticos sois....

        Vamos a ver, teneis por un lado el Flash, con su Flash Player, que
deberían de formar "una única unidad"...

        Y por otro lado el HTML, y el javascript que pueda tener embebido
(que con el CSS forman el famoso DHTML).

        ¿Por qué esa manía de querer mezclar las cosas?

        ¿No es más sencillo hacer las llamadas a una función javascript
mediante un simple getURL("tufuncionjS") para abrir la ventana que quieras?
O bien, si ya se quiere hacer bien, pues utilizas el localConnection

        De todos modos, si lo que te está "saltando" es la alerta de popups
del Internet Explorer, entonces me temo que no es problema ni del flash ni
de tu javascript....

        Pruébalo en Firefox.

        Unos cuántos enlaces:

http://www.kadazuro.com/tutoriales/html_to_flash/index.html