En primer lugar, gracias por tu tiempo Roberto que el correo q me has mandado tiene tela. En segundo,

- Supongo que podría utilizar librerias compartidas para evitar averiguar qué recompilar con cada cambio y rebajar el peso final de las películas.. - ¿La comunicación entre los distintos swf es necesario hacerlas mediante LocalConnection o se puede hacer de otra manera? Por ejemplo, un swf que es un árbol necesita pasarle a otro el nodo pulsado (o sus datos asociados).

Gracias y un saludo.

From: "Roberto" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <asnativos@5dms.com>
Subject: Re: [ASNativos]  Un solo swf o varios?
Date: Mon, 23 Jan 2006 10:15:33 +0100

Hola,
Basándome en mi experiencia yo te diría acerca de desarrollar en varios swf:

Ventajas:
Posibilidad de desarrollar en paralelo.
Te fuerza a cierto grado de encapsulamiento que siempre es bueno.
Posibilidad de actualizar esa parte sin tener que compilar de nuevo toda la
aplicación.
Posibilidad de cargar los swf bajo demanda. Es decir que si el usuario no
pasa por esa parte de la aplicación no la cargas.

Desventajas:
Require por lo general un control de cargas y una inicialización para que se
integre con el resto de la aplicación o plataforma.
Posiblemente necesites de un "modo simulación" en esos swf externos que te
premita testearlos fuera de la aplicación madre.
Por lo tanto implica hacer algo mas complicada la aplicación lo cual puede
no ser rentable si el proyecto es pequeño.
Si utilizas clases comunes con otros swf y modificas esa clase derás tenerlo en cuenta y recompilar todos los swf "afectados" (puedes hacer la chapuza de que la pelicula madre tenga instancias de esas clases por lo que esa versión
de la clase pisa a la que esté compilada en los otros swf, pero es una
chapuza peligrosa).

Yo te recomendaía:
1) Que a poco que la aplicación sea un pelín compleja o extensa la
desarrolles en varios swf.
2) Que desarrolles los swf externos de tal forma que te permita probarlos
sin estar insertados en la pelicula swf que los contendrá finalmente. Si los swf están al mismo nivel que el swf madre esto es mas sencillo sobre todo si
el swf hace cargas de archivos (por el tema de que comparte el mismo path y
no tienes que hacer excepciones)
3) Que la aplicación madre tenga un sistema de carga e inicialización de swf
externos basado en eventos.
4) Que vayas probando la integración entre películas desde el principio y en el servidor final. Como he dicho antes basala en eventos de tal forma que si
el swf tarda mucho en cargar ello no afecte a su inicialización. Ten en
cuenta que algunos bug del tipo "esto se declaró antes de que existiese esto otro" (lo típico que en local funciona pero en remoto "a veces" falla) van a
manifestarse mejor en "tiempo internet" que en local.
5) Reparte muy bien las competencias de esos swf e intenta "encapsularlas".

Roberto