Sobre la capacidad de los terminales.... pues es mas o menos
esperable. Quicir, son dispositivos realmente limitados en cuanto a
potencia de la CPU, y todos sabemos lo que le gusta al player la
CPU.... se la pide toda para el solito, you know.

Ahora, para acceder a cosas "fuera de lo oficial" (como lo que
comentas del timbre) yo creo que en estos caso, y dependiendo del
proyecto claro, lo que mola es meter la aplicacion Flash dentro de un
player en C o algo similar.

En mi curro tenemos una aplicacion que necesita escribir archivos en
el disco duro de la PDA, asi como acceder al IMEI, asi que no tuvimos
mas remedio que crear un player en C con el que nos comunicamos via
XMLSocket (el player para Pocket PC hasta hace poco era el 6, por lo
que no habia (ni hay aun) External Interface). El player de C ejecuta
el Explorer de la PDA, que abre una pagina HTML con el Flash. La
verdad es que no va mal.

La suerte que tenemos nosotros es que a esto no se accede via web, por
lo que podemos meter en medio el player en C que se hace cargo de la
parte "graciosa" del asunto.

Salud!