Buenas Bruno. Si quieres que simplemente los elementos de tu interface
cambien de color, creo que es mucho mas sencillo, que cada _mc del que
compone el interface gestione su propio color.

Me explico, yo he realizado esto mismo de la siguiente forma :
Creas una clase que se encargue de gestionar los colores, por ejemplo, yo
tengo un array para cada "theme", en la cual defino un color principal, otro
secundario, otro para el "over" de los botones del menu, otro para el
"halotheme", etc ...

Con esto, cada _mc integrante del interface "pregunta" a tu clase, y obtiene
el color que le corresponda en funcion de la opcion que el cliente haya
elegido. Asi no has de tener varios conjutos de _mc´s para cada "theme" que
quieras crear, simplemente creas un nuevo Array y ya tienes otro "theme".

Si quieres que ademas este cambio se produzca en tiempo de ejecucion (
cuando el cliente seleccione una opcion de un combo por ejemplo ) , puedes
registrar dichos elementos en tu clase y luego notificarles el cambio
correspondiente.

Espero que te sirva de ayuda !

Salu2

Fede.