Hola Adolfo.

La forma más sencilla para conseguirlo que se me ocurre sería:

La variable escrita en el .txt podría ser algo como "&miColor =0x993300"
(quitando las comillas, claro).

Luego en el Flash, cargas esa variable con LoadVars, o con loadVariables si
te resulta más fácil. Puedes meter esa variable que recibes en una variable
global de Flash, tipo "_global = colorCargado". Así tu color estará
disponible en esa variable global para tu .swf, o incluso para swfs que
pudieras cargar externamente.

El paso final sería aplicar los colores a los elementos de tu película,
usando las propiedades correspondientes.

Hay métodos más refinados, pero también más complicados. Espero que te
ayude.

Ciao