Pues ya vamos avanzando, ya he conseguido compilar un "Hola nena" en
Flex :p

He instalado la version trial de FlexBuilder para probar en un pc y
si que parece "necesario" al menos para crear en vista diseño los
distintos elementos aunque yo por ahora me las apañare con textmate
para mis aplicaciones chapuzerillas ;-)

Lo que no logro aun entender es como se relaciona flash con Flex :-(

Vamos a seguir googleando.

Un saludo.