Hola:
Yo me encontré con el mismo problema que comentas, testee con una base
de datos grande y obtuve la siguiente conclusión, el zinc no es capaz de
procesar busquedas en más de 400 - 700 registros, no recuerdo muy bien,
pero el tema es que esto limita bastante el tipo de aplicación.
Al final y por si te sirve implemente un sistema que realiza las
busquedas por páginas presentadas al usuario, esto es:
Se realiza la busqueda de los X primeros, se presentan al usuario,
guardando el indice más alto de los resultados,
Si el usuario pide los siguientes registros se busca a partir de ese
indice y así hasta el final.
En principio raramente vas a mostrar + de un número finito de resultados
al usuario, por lo que no tiene sentido buscar en todos los registros de
la BBDD, es un poco engorroso de programar pero a mi me funciona a las
mil maravillas.
Un saludo

--
Lucas Codina Llopis