Si tienes la posibilidad, puedes picar algo en C o C++ que haga de
_host_ para tu aplicación Flash y luego comunicar ambas cosas con
ExternalInterface.

En mi curro lo estamos haciendo (una aplicación C tipo Zinc que
incluye el ActiveX de Flash) y no va mal, pero no siempre es una
opción.

Salud!

Juan Delgado - Zárate
http://zarate.tv