Un truquillo simple que me ha sido bastante util mas de una vez para
gestionar el deeplinking, es usar directo los onRelease desde por
ejemplo el loop que genera los items del menu.... es decir:
if(seccion==esta) esteBoton.onRelease();
y para evitar algun loop con el evento onChange suelo usar algo asi:

boton.onRelease = function ( noSet ) {
   if( noSet ) SWFAddress.setValue..
}

y cuando llamo al onRelease desde codigo, es siempre:
boton.onRelease(true);

No se si se entiende algo ^^