La verdad es que, por norma general, lo optimo es tener una sola llamada en
tu web desde donde se cambia a las diferentes secciones de la misma. Ya sea
una función si trabajas en procedural o un método de un controlador si
trabajas en OOP. Si utilizas este método de trabajo, el resto es bastante
más sencillo ( en todos los aspectos )

Un ejemplo de OOP lo envie hace unos días:
http://www.mail-archive.com/asnativos@5dms.com/msg09655.html

para hacerlo en procedural seria algo asi ( en pseudo-código)

function cambioSeccion(sección:String){
        descargarSeccionActual()
        marcarOpcionEnMenu(sección)
        prepararPrecarga()
        cargarSeccion(sección)
}

De esta manera, dentro de la web, en cualquier momento puedes cambiar de
sección llamándola. Esto también te permite el cambiar de sección a través
del evento de SWFAddress.

Vamos, la clave esta tener la navegación centralizada en una sola llamada.

Un saludo,

Joseba Alonso Pérez
www.sidedev.net