Muchas gracias Mar, pero no me ha funcionado.

Las cajas de texto las creo dinamicamente y le paso el parametro embedfonts.
Lo de referenciar el textformat a la caja de texto también lo habia probado
con settext y setnewtextformat... pero nada.

He llegado a la conclusión que no se puede hacer, ya que si creo el formato
en la movie (utils.swf) y desde la (principal.swf) hago un
trace(formatofuente) este me devuelve siempre undefined.
No es problema de carga ya que como dije antes utilizo moviecliploader y se
cuando ha terminado de cargar (incluso lo probé en un onenterframe). También
probé de declararlo en _global y llamarlo, y nada.

La fuente está vinculada en la libreria, de echo desde (utils.swf) si creo
dinamicamente un campo de texto este funciona perfectamente.

Es algo que me interesa conseguir, ya que permitiria optimizar muchismo el
trabajar en flash. Tendriamos en una movie todos los elementos que se pueden
ir repitiendo, y si estos se tienen que cambiar solo se hará en un
documento; esa es la idea.

Salut!