Buenas, lo que tengo es parecido a lo que dice xleon, tengo las secciones en la
biblioteca y las cargo con un con un for, todo eso me va bien, pero no entiendo
bien lo de la clase semaforo que me indicas, estoy un poco pez todavia en el
tema de las clases, como bien dices lo veo un poco lioso. > From: [EMAIL
PROTECTED]> To: asnativos@5dms.com> Date: Sun, 25 Nov 2007 23:12:00 +0100>
Subject: Re: [ASNativos] efecto de carga de secciones> > Yo hace mucho lo hacia
así. Pero un dia descubrí que es mucho más facil> incluir todas las secciones
en la biblioteca en clips. Cada sección tiene> los contenidos principales,
excepto cosas que pesen mucho, que precargo al> entrar en la sección. > Luego
tengo una clase "semáforo" que controla la aparición y desaparición de> todas
las secciones. Cada sección extiende de una clase "Sección" que cumple> las
funciones básicas. La función "mostrar()" anima la sección y la> precarga.
Cuando esta fase termina manda un evento que es recogido por la> clase
"semáforo" avisando de que ya está cargada y mostrandose. > La clase principal
de la aplicación instancia cada una de las secciones nada> más inicializar y
las oculta, dejándolas preparadas para mostrarse u> ocultarse más adelante.>
Parece un lío todo esto pero es la forma más sencilla que he encontrado a lo>
largo de muchos quebraderos de cabeza.> > > -----Mensaje original-----> > De:
[EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En> > nombre de Fede Rivas> >
Enviado el: domingo, 25 de noviembre de 2007 19:54> > Para: Lista dedicada a
Actionscript> > Asunto: Re: [ASNativos] efecto de carga de secciones> > > >
Buenasss. Pues bien, depende un poco de como tengas montadas las> > cosas. Yo
es un efecto que suelo usar, y lo hago de la siguiente forma :> > > > Uso el
tipico swf como "base", en el cual tengo el clip vacío donde> > voy a ir
cargando todas las secciones. Esto lo controla el preloader> > de turno, que en
mi caso son un par de clases y un clip. Solo uso un> > preloader, el cual se
encarga de todo, y es el que controla la carga /> > descarga. Cuando cargo un
swf nuevo, el propio preloader, hace> > desaparecer el anterior. Aqui tienes
dos opciones, una hacer una> > "desaparicion rapida", en plan facil, le metes
un tween al alpha> > mismamente, o bien hacerte una "desaparcion ordenada"
donde los> > elementos se marchan ordenadamente, segun te interese.> > > > Si
eliges la opcion dificil, la animacion es "a mano" y yo tengo por> > norma que
dure muy pocos frames ( unos 50 en una peli de 30fps ),> > suelo colocar un
frame etiquetado, para dar un gotoAndPlay directo> > ahi. De esta forma (
durando pocos frames ), hay una ventaja> > indirecta. Cuando llamas al loader
para cargar la peli nueva, haces> > justamente la descarga, y por poco que pese
la nueva seccion, tardara> > unos segundos en aparecer para "pisar" la antigua,
tiempo mas que> > suficiente para que la animacion de salida terminara. Por el>
> contrario, si la salida es muy lenta, pasa que el loader pisa al swf> >
antiguo con el nuevo, sin haber terminado la desaparicion, pudiendo> > apreciar
claramente el "corte". Es viable, pero mucho mas follonero,> > tener que
notificar al loader del termino de la descarga, para iniciar> > la otra carga.>
Si tienes un problema ya mas concreto con algo, nos comentas. :)> > > > Salu2!>
> como hacer un efecto al cargar las secciones de una web. El efecto> > > es
tipico pero no se como hacerlo: cuando cargas una sección te> > > aparecen los
elementos de esa sección, pero cuando cargas o pinchas> > > en otro boton para
que se abra otra sección los elementos de la> > > sección anterior desaparecen
con un efecto de movimiento u otro, y> > > una vez desaparecidos los elementos
de la sección anterior aparecen> > > los de la nueva sección. Si me podríais
indicar como se puede hacer,> > > o si hay algún enlace para saber como hacerlo
paso por paso os lo> > > agradecería.> > >> > >> > > Saludos.> > >
Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines> > > para
estar a la última> > >> >
http://newsletters.msn.com/hm/maintenanceeses.asp?L=ES&C=ES&P=WCMaintenan> >
ce&Brand=WL&RU=http%3a%2f%2fmail.live.com> > >