(Federico) Porque en definitica los científicos

Seria interesante meditar algo que es lo que pasa en
el caso de Stephen Hawkins por ejemplo.

Si lo meditamos en silencio estaremos pareciéndonos a él. Creo que su esclerosislateral amiotrófica que apensa le deja mover un dedo no ha quitado su facultad cognitiva ni para el pensar ni para el lenguaje, ni para mover un dedo (que es lo único que el pobre puede mover) que justamente lo usa para traducir su pensamiento. Yo aclaraba que los de diferentes clasificaciones pesaba solo en NUESTROS malentendidos, porque a veces queremos decir lo mismo con otras palabras y a veces no sabemos qué está diciendo el otro. Por ejemplo, las abejas justamente a mi entender no se puede llamar que tengan un lenguaje (sería pensamiento analógico nuestro, el tan famosos error de hominizacion de las conductas animales de tantos científicos solo porque es más facil experimentar con ellos) simplemente PORQUE no tienen la facultad congnitiva evolutiva necesaria para abstraerse. Claro que al comunicar algo por un comportamiento estereotipado de la especie se incurre en la comparación. Aquí vemos lo obvio, comunicar no siempre es por lenguaje. ´También quería aclarar que las afasias son un mundo fascinante por su variedad, están los que entienden pero no expresan, o el caso inverso y tantas otras variantes según el area de lesion cerebral, pero lo cognitivo suele sufrir alteraciones ya que tienen sedes lindantes en el hemisferio dominante de cada cerebro (el area de Brocca está en el hemisferio izquierdo, seguramente porque predominaban los cerebros autopsiados de individuos diestros).
Por otro lado quería Omar tu opinión sobre la facultad del hombre de ser creativo por ejemplo para combinar 12 notas, si crees que la memoria y el azar juntos no lo explican.
Saludos a todos