Saludos a todos! Bueno, en verdad no soy nuevo, sino 'viejo', pero
nunca me había manifestado antes. Siempre he tenido problemas en este
e-mail server, y ahora leí que de 'free' se va a tornar pago. Asi que
pido que saquen a esta dirección de la lista y pongan a una nueva,
que es: [EMAIL PROTECTED]

   Pero, todavia no me he presentado. Me llamo Thiago Bolivar, y soy
de Campinas, SP. San Pablo és un Estado en el sur de Brasil, para
quienes no lo conocen. Como se puede ver, mi Español está lejos de lo
que uno podría llamar 'standard', pero espero que no sea una tarea
muy dificil comprenderme.

   Tengo 23 años, y soy un estudiante en la área de Linguistica &
Literatura en la misma UNICAMP adonde el señor Jorge Arpasi (que fué
quien me dio conocimiento de esta lista) ha leccionado. Aun que no
tenga sangre Aymara, siempre me ha facinado la historia de este
pueblo, y ahora tambien me interesa la lengua, en especial después de
haver tomado conocimiento de la teoria de la 'lengua artificial' y
leído unos capitulos del libro del profesor Rojas.

   Como camino para el área de Sociolinguistica, me interesa
pesquisar una cosa en especial para escribir mi(s) monografía(s): 'la
lengua como un factor contribuidor para el autodeterminismo
politico'. Estoy yo mismo viviendo eso en práctica, ya que busco la
independencia de cuatro Estados sureños en mi país. A mi me gustaria
saber como és la misma cosa con el pueblo Aymara. Se busca alguna
autonomia de territorios en Bolivia y en Peru? O se buscan otros
tipos de autonomia? Me interesa sobretodo el factor social de la
lengua.

   Bueno, pido que por favor me escriban al
[EMAIL PROTECTED] y no a esta dirección. Gracias a todos, y
que estén bien,

   Thiago.