Hermanos de aymaralist,

Disculpen que no escriba con más asiduidad pero sucede que
todos los dias estoy llegando a mi casa a las 10:30 de la
noche y, como se suele decir, literalmente "vengo más
cansado que un perro" y con ganas de dormir más que de otra
cosa. Es decir, no estoy desaparecido pero sí anegado por
el quehacer diario.

Como sabrán, estoy siguiendo con total atencion el ciclo
legislativo relativo al Proyecto de Ley #0247, promovido
por un grupo de congresistas entre los que se cuenta
Paulina Arpasi (les remito a mis anteriores mensajes sobre
este tema que estarán en los archivos de la lista).

Bien, sólo les informo de que el miercoles hubo una novedad
en el trayecto legislativo del proyecto, pues se vinculó
una segunda comision a la evaluacion del mismo. Efectivamente,
ahora además de la Comision de Educación, Ciencia y
Tecnologia del Congreso de la República, el texto va a ser
examinado por la Comision de Asuntos Indigenas y Afroperuanos.
Aún no tengo constancia de que el documento haya llegado
ya a comision. Seguiré informando de lo que vaya surgiendo.

Por cierto, esta nueva evaluacion para dictamen supondrá como
minimo otros 30 dias más de espera si no se involucra a más
comisiones, que no creo porque ¿que otras comisiones podrian
tener competencia en este asunto sino Educacion y Asuntos
Indigenas? Bueno, no pensemos mucho, quizá el texto tendria
pertinencia para las comisiones:

    - De Descentralización y Regionalización
    - De Cultura y Patrimonio Cultural
    - Agraria
    - De Desarrollo Alternativo...
    - De Gobiernos Locales
    - De Integración y Relaciones Interparlamentarias
    - De Derechos Humanos

Y puede que incluso para la de Modernización de la Gestión
del Estado.

Como anteriormente, les sigo sugiriendo lo que ya les sugerí.
Apoyemos activamente esta ley mediante cartas a los
congresistas de las comisiones pertinentes. Pero, eso sí,
no lo hagamos hasta que el texto haya llegado a la comision,
cosa que tardará quizá un par de dias. Les avisaré.

muchas gracias

Alex Condori

Sigan el proyecto #0247 en esta página [añadan la parte cortada]
http://161.132.29.8/paracas/proyectos2001.nsf/parpasi?OpenView&Start=1&Count
=100&Expand=1#1

http://aymara.org/lista/lista.html