No, jilata Tomás, si me hiciera metodista
probablemente me expulsarían a la semana
por apóstata. No creo que fuese un buen
metodista.

Por mi experiencia con los movimientos
religiosos de este tipo, creo que es justo
decir que todas estas religiones tienen
versiones "exportables" pero que no serían
aceptables en sus propios lugares de origen.
Ahora estoy pensando por ejemplo en una
de estas organizaciones (no diré cual):
la version de esta religion que se enseña
a los aymaras es mucho más restrictiva y
moralmente fundamentalista que la version
mucho más relajada que se practica en Europa
y los USA. De hecho, dudo mucho de que los
americanos aceptasen una practica tan
rigida y legalista para sí mismos, a pesar
de que sus misioneros la exportan a otros
paises. Estas versiones "de exportacion"
condenan la música tradicional "folclorica"
por considerarla diabolica. Sin embargo yo
he visto interpretar musica folclorica
europea en las iglesias europeas y nadie
dijo que podia ser diabolica. Intentese
esto mismo en una iglesia del altiplano
y saldrá usted severamente amonestado por
traer al diablo a la casa de Dios.

Alex Condori