queridos hermanos aymaras,disculpen la frescura de meterme en sus valiosas meditaciones, yo tambien soy aymara, solo que quedé a este lado, del lado chileno y habemos varios "indios" que queremos saber mas de nuestra cultura, mi mamá tambien me crió a la espalda, y estoy orgulloso de que por esas caracteristicas sea la mujer mas trabajadora de la historia ya que nos formaba y tambien nos cargaba, mi nombre es Gabriel julio fernandez CANQUE, soy profesor de matematicas, magister en administración educacional y director y fundador del único colegio en Chile que enseña el idioma aymara como asignatura y la historia de nuestra cultura y en general nuestra sufrida y gloriosa cultura AYMARA, llevo 11 años trabajando y diriguiendo este colegio que este año fué premiado por el ministerio de educación como los de mayor superación nacional en la última evaluación del SIMCE, que es una prueba que se toma a todos los colegios del pais, bueno, no quiero cachiporriarme si no, integrarme a ustedes para saber mas de mi cultura para que nos ayuden a los 12 profesores aymaras que habemos aquí en KUSAYAPU (como se llama el colegio) para que podamos juntos y sin fronteras engrandecer nuestra querida cultura, desde ya, si pueden conocernos, les invito a venir. jiquisinkama. (gracias por sus intercambis de opiniones porque he aprendido mas de ustedes y de nosotros.).

From: [EMAIL PROTECTED]
To: [EMAIL PROTECTED]
Subject: Re: [aymara] Los Aymaras modernos?
Date: Sat, 2 Nov 2002 11:41:46 EST

Ayer Todos Santos reze por las almas con fervor pero me acorde que en los
cementerios de La Paz los reziris son los ancianos y nino~os Indigenas. Se
puede debatir y comentar sobre la modernidad por horas pero lo cuenta para la
gran mayoria de nuestro pueblo es conseguir cosas basicas. Los reziris rezan
para poder compartir la comida de los muertos por necesidad.

Marcos Quispe

MSN. Más Útil Cada Día http://www.msn.es/intmap/