Estimados Amigos:

Queridos nuevos amigos Carlos y Stanislawa:

Primero que nada un saludo cordial de mi parte, y segundo decirles que yo por mi parte les doy la bienvenida, a Uds y a todos los que esten interesados y amen nuestra cultura. Y por cierto transcribo lo que escribi hace unas semanas:

Yo asocio lo "misti" a la negacion, a la huida de tu propia sombra. A hacer ascos del quechua, a despreciar el aymara, a no querer comer quinua ni
papa. A desear haber nacido gringo. A no bailarse un huayno si no viene de argentina primero. A categorizar nuestra cultura como "retrograda" y lo
mas curioso a asociar quechua y aymara a campesino, pobre, analfabeto. Yo no caigo en esa categoria... por ende no soy misti en mi concepto....Y por ende tampoco Uds.

En consecuencia misti en mi concepto, si bien tuvo una connotacion racial, es hoy por hoy en tiempos en los que importa el corazon y no la cara, solo relacionado con la actitud de uno mismo. En el mundo he conocido "gringos" (como tu dices Stanislawa) con un corazon mas abierto a aprender y con una honestidad suficiente como para apreciar lo andino, y tambien he conocido gente con piel cobriza que trata de "ser blanco" y odia a "los cholos".

Dicho ello, les extiendo un abrazo virtual a Uds, esperando que contribuyamos todos juntos a hacer realidad el futuro brillante de nuestro pueblo

David

MSN 8 helps eliminate e-mail viruses. Get 2 months FREE*. http://join.msn.com/?page=features/virus