Aitor,se que la discriminación es muy sutil, no creo que para encontrar
trabajo tengan problemas (en general), no por nada sino porque hace falta
mano de obra para el trabajo. Eso lo sabe igual que yo. Hace varios años las
mujeres en España decidieron trabajar y tener pocos hijos, Por eso hoy en
día hace falta gente para trabajar, la población ha envejecido mucho. Hoy en
día la natalidad ha subido bastante, de 5 niños que nacen en españa 3 son de
diferentes nacionalidades. No se lo que pasa en francia porque no vivo allí,
eso no se lo puedo decir.

No le puedo decir de que nacionalidad eran los que patearon a ese chico.
Pudieron ser españoles, como colombianos, peruanos, como de cualquier otra
nacionalidad.De todas formas sean quienes sean, si se les denuncia tendrán
su merecido- Si, estoy de acuerdo con usted que hay españoles no sólo que
discriminan a los estranjeros, sino que se aprovechan de ellos (eso lo sabe
igual que yo), pero también hay personas de su misma nacionalidad que se
aprovechan también de sus compatriotas. No sólo en España hay personas sin
moral. !Ojala! solo existiera eso en España.

Aitor, perdon pero no me he explicado bien. No sólo yo, sino muchos
españoles están encantados de que al año que viene puedan votar en las
elecciones ( cuando digo españoles, también me refiero a latinoamericanos
que ya tienen la nacionalidad española, o que sus padres vinieron hace
muchos años aquí y sus hijos son totalmente españoles).

Claro que pienso que tienen el mismo derecho a votar los marroquies y los
africanos que ustedes. Somos 44 millones de personas en un país la mitad de
pequeño que ustedes. Ustedes son 8 o 9 millones de habitantes. Seguro que
todo llegará. ¿sabe? históricamente tenemos mucha más relación con ustedes
que están mucho más lejos que con los países africanos, ¿sabe porqué? por el
genocidio que cometieron los españoles hace 5 siglos allí.Queremos que
tengan todas las ventajas que cualquier ciudadano de la unión europea y
seguro que se conseguirá.Ni mucho menos somos como entonces.
Nosotros entramos en el otoño, ¿sabe cuantos africanos ha conseguido
rescatar Salvamento Marítimo este verano del mar? 17.000 personas, imaginese
cuantas han llegado a nuestras costas.
¿sabe usted contestarme porqué un Nigeriano (que tiene un país muy rico en
petroleo) tiene que jugarse la vida metido en una barca que entra gua por
todos los lados y cruzar el atlántico hasta llegar a España o llamar a
Salvamento Marítimo para que le rescate? ¿sabe porqué un venezolano (que
también tiene un país muy rico en petroleo) tiene que entrar en España
ilegalmente?

Un saludo Aitor.

<*> Your email settings:
    Individual Email | Traditional