Dudo mucho de que el Perú y Bolivia formasen una
potencia apabullante. Hagamos memoria:
pais_pobre + país_más_pobre = país pobre

Quizá en el XIX, cuando el Perú era una presencia a tener
en cuenta en la costa del Pacífico, hubieramos hablado
de "potencia", sin ser apabullante.
Esa era la época en la que R. Castilla decían aquello
de "si Chile construye un navío, el Perú construirá dos",
y era verdad.

Pero Chile ha tenido la fortuna de no hacerse gobernar
por manadas de pendejos, sino por hombres de estado,
más grandes o más pequeños, pero hombres de estado
al fin y al cabo. Eso ha tenido el resultado que ahora vemos.

No digo más.

Alex

<*> Your email settings:
    Individual Email | Traditional