Gracias por la respuesta,

Si efectivamente el problema lo tengo cuando guardo los datos.
Estos se llegan a guardar tanto en la tabla ads como en options,
poniendo en el controlador:

$this->Ad->create();
$this->Ad->Option->save($this->data);

Pero el problema, es que no guarda el campo ad_id de la tabla options,
campo vital ya que los relaciona...

He intentado:

$this->Ad->create();
$ad_id = $this->Ad->getLastInsertId();
$this->data['Option']['ad_id'] = $ad_id;
$this->Ad->Option->save($this->data);

Pero sin resultado....

Gracias