Ya está, murphy error 10967, el copy/paste de la key de google era erróneo
:P ahora a ver porque no van los mapas españoles, sale gris el fondo ... yo
creo que será porque está la clase preparada para el formato de dirección
americano, voy a trastear.

Es muy recomendable este helper sobre todo si se  lo vas a dar a un cliente
para que meta las direcciones ya que las traduce y asi no tiene que andar a
pone coordenadas o crear mapas, ya que el posicionamiento asi se crea en
tiempo real (limitado a 50.000 diarios según la faq de la api de google
maps).