rvntone,

tienes razón, debería pasarlo como parámetro, pero, en el caso del usuario
de session, es algo que se consulta bastante a menudo en distintos modelos,
y me parece más correcto unificar todas esas funciones en varios
controladores en una sola, y, como desde los modelos no puedo acceder a
ninguna función de los controladores (incluido el app_controller) pues por
eso la puse como función general en el bootstrap.

Además, la función que uso, no hace referencia a ningún modelo ni
controlador en particular.

Después de darle muchas vueltas, es la mejor solución que encontré. Vale que
el MVC es maravilloso y hay que intentar seguir lo máximo esa separación de
conceptos, pero nunca debemos olvidarnos de divide y vencerás, reutilización
de componentes, y todo ese rollo que nos soltaron en la facultad.

Un saludo.