Gracias por responder.
Igual no me he explicado bien, pero lo que quiero es algun ejemplo de
diagrama de clases con atributos y metodos de alguna aplicacion para
ver como se representa en el diseño la relacion entre las clases
aplicando el patron Modelo-Vista-Controlador.
Por ejemplo, en mi aplicacion tengo una tabla Personas(nombre, edad,
sexo) en la base de datos. Entoces si quiero obtener todas las
personas  y añadir una nueva persona se que el controladorPersonas
accede al modeloPersona. Entoces tengo la clase controladorPersonas y
la clase modeloPersona pero no se que metodos tendra cada clase.
Espero que me hayais entendido.
Gracias y saludos