Entonces, a ver si lo he entendido bien. Tendria dos clases:
ControladorPersona
{atributos}
-modelo:Persona
{métodos}
+insertarPersona(nombre,edad,pais):void
+obtListaPersonas():Persona[]
ModeloPersona
{atributos}
-id:int
-nombre:String
-edad:int
-pais:String
{métodos}
+Persona(id,nombre,edad,pais):Persona
+obtListaPersonas():Persona[]
¿Sería así?
Es que encuentro extraño que en la clase ModeloPersona, tenga el
método constructor de la clase (+Persona(id,nombre,edad,pais):Persona)
y tambien el método que devuelve todas las personas
(+obtListaPersonas():Persona[]) ya que dentro de una clase solo deben
estar su constructora y los metodos que obtienen o modifican sus
atributos(p.e.: +obtnombre():String y +setnombre(nombre:String):void)
¿no?

Espero que me podais solucionar estas dudas.
Un saludo y gracias