¡¡¡Pues muchas gracias por vuestras sugerencias!!!
Al final me he dado cuenta que mis necesidades no son las apropiadas
para poner en marcha todo el sistema propuesto por ACL. Me complicaría
demasiado para hacer una cosa muy simple.  Simplemente usaré las
sesiones para decir quien esta conectado y comprobar si puede hacer
determinadas cosas.

La idea de hacer una nueva tabla de permisos y relacionarla con
hasandbelongstomany me gusta mucho, quizá la ponga en  marcha para otro
proyecto  ;-)