Hola,
Estoy parado con este tema, y no he visto ningun ejemplo de como
hacerlo os comento...

Tengo dos tablas: enlaces (ent_cat_id como foranea) y
enlaces_categorias.

En el enlaces_controller el método index() donde voy a mostrar los
enlaces siguiendo el estilo de bake

     function index()
     {

        // vamos a crear la paginación
        $this->paginate = array(
                'limit' => $this->limit2
          );

        $this->Enlace->recursive = 0;
        $this->set('enlaces', $this->paginate());
        $this->Enlace->EnlacesCategorias->displayField = 'nom';
        $categorias = $this->Enlace->EnlacesCategorias->find('list');
        $this->set(compact('categorias'));
   }

con lo que tengo en la vista disponible toda la información del
enlace...

<?php  echo $enlace['EnlacesCategorias']['nom']; ?> para el nombre de
la categoría
<?php echo $enlace['Enlace']['tit']; ?> para el titulo del enlace

Ahora he metido un formulario en esta página sencillo con un
desplegable con las categoría para que realice el filtro pero no he
visto como añadir en el controlador el criterio para que haga el
filtrado sobre la categoría seleccionada :(

Se me olvidaba... como se puede hacer para cambiar el estilo del
paginador ya que sale el simbolo "|" entre los números de páginas y no
he visto como modificar su aspecto

Gracias, y perdón por la chapa!!!
Un saludo

  Isidro