Entiendo que en la aplicación de la empresa hay un formulario de login que llama a una función de validación de acceso, pasando el usuario y login con un post. Lo que haría yo es simular esa llamada desde la aplicación principal. Si utilizas ssl no hay problemas de seguridad. Desde luego no lo haría a través de la URL.