Bueno, el plugin Acl de Alaxos , te simplificará la admnistracion de los
ACL, pero para ellos deberás realizar el tutorial de Cakephp sobre la
autenticación de usuarios y control con Acl, luego instalarías el plugin
para tener una interfaz gráfica de administración de de la tabla acos_aros.

Tambien te una leida sobre la creacion de plugin, ya que ellos te ayudaria
a modular proyectos, sobre todo si son grandes, y asi reutilizarlos en otro
de manera mas facil.

Un abrazo y suerte,

*Aland Laines Calonge*
Twitter: @lainessolutions