On Sun, Jun 1, 2008 at 2:46 AM, Alvaro Gutierrez <[EMAIL PROTECTED]>
wrote:

>  This message is for Rafael Bonifaz in Ecuador, related to the
> installation of CARE2X in Linux…

Thanks a lot :).

I hope there is no problem with writting each other in Spanish, if there is
a problem we could continue the thread on private.

> Rafael:
>

> Actualmente estoy viviendo en Kenya en África con la idea de montar un
> servidor central que pueda dar servicio a los pequeños hospitales rurales,
> reduciendo el costo de operación y con un costo que no afecte los pobres
> presupuestos de esas instituciones.

Chévere

> La idea nació con mi soporte en IT a los hospitales de misión y se fue
> ampliando hasta llegar a esta idea que involucra cualquier tipo de
> comunicación digital, utilizando VSAT, GSM/GPRS, PAket Radio (para radios HF
> y VHF). Ahora estoy en la fase de implementación de las pruebas para
> demostrar al gobierno local y a las organizaciones que la idea es factible.

Acá vamos hacia eso, pero estamos empezando al revés. Lo que se quiere es
primero automatizar los 10 hospitales más grandes del país y eventualmente
llegar a todos los hospitales y centros de salud del Ecuador. Es un plan
ambicioso y estamos trabajando en conjunto la subsecretaría de Informática
(a la que pertenezco) y el  Ministerio de Salud.

> Encontré CARE2X y cree un grupo de desarrollo, integre un team con varias
> instituciones (donadores, proveedores de Internet y estudiantes
> universitarios) y encontré muy cerca de acá (en Tanzania) un grupo que ha
> desarrollado módulos para diferentes especializaciones como Oftalmología,
> HIV ARV, Malaria y TB y un grupo de misioneros latinoamericanos
> desarrollaron un módulo de contabilidad y facturación. La idea también es la
> de  utilizar Open Software y equipos de bajo precio para reducir costos.

Exelente, acá vamos por el mismo camino. Es muy importante mantener este
contacto para no repetir esfuerzos.

Veo que eres fluente en ingles y si te interesa, podemos tratar de

Un saludo desde Ecuador,

Rafael