Una aclaración más. Os adjunto gráfico de iptables y firewalld que lleva mi libro (aun inédito a espera del servicio de publicaciones :-) (Virtualización y alta disponibilidad de servidores con herramientas Open Source) "aprovecho para publicidad :-)" http://clusters.arubio.net

iptables cada vez que carga las reglas (reload) borra todas las reglas del firewall y las vuelve a crear de nuevo. Por un momento, aunque mínimo, el sistema se queda sin firewall y lo que si que puede llegar a molestar, corta las conexiones que estén afectadas por el firewall en ese momento.

con firewalld, solamente se añaden, eliminan o modifican las reglas que cambian.

Más información en:

https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/7/html/Security_Guide/sec-Using_Firewalls.html