Colext/Macondo
Cantina virtual de los COLombianos en el EXTerior

Una señora de avanzada edad, muy admirada en el pueblo por ser la única
profesora de piano y órgano, estaba cumpliendo 85 años y recibe una llamada
telefónica del cura del pueblo, notificándole que la visitaría en la tarde a
su casa para darle la felicitación por su onomástico.

Cuando el cura llega a la casa de la anciana, se da cuenta que sobre un
órgano que tiene la viejita, hay un jarrón de vidrio lleno de agua con un
condón flotando.

El cura no puede creer lo que ve y trata de disimular su asombro. Después de
un rato, durante el cual conversaron sobre lo que la viejita ha hecho en 85
años de vida, el cura sigue atónito de ver un condón flotando en la jarra de
vidrio, así que no resiste más y decide salir de su curiosidad.

"Perdona hija pero, ¿me podrías explicar qué es eso?.

¡Ah, claro que si padre, es maravilloso...! El año pasado estaba caminando
por el pueblo y de pronto vi un sobrecito en el piso, con un letrero de
letras muy pequeñas que decía: "colóquelo sobre el órgano, manténgalo húmedo
y prevendrá cualquier enfermedad".  Y desde entonces, ¡ ni gripe me ha
dado...!
!

.