Luego de leer todo el hilo creo:
 La solución de polkan es conciliadora (mostrar a los usuarios finales y
novatos la lista como un foro) y me parece adecuada la sugerencia de
foro.slcolombia.org, no olvidar colocar la palabra foro como clave para que
la indexen los buscadores.

Colibri históricamente ha sido el medio de comunicación de la comunidad
colombiana, si quieres estar informado sobre que pasa en le país con el
software libre lee colibri (siempre digo) pero un usuario nuevo que no
conoce el objetivo principal de la lista hace preguntas de soporte técnico
que se le responden y cree que es mejor un foro por desconocimiento de
causa.

Solución: Dejar claro el objetivo principal de la lista en la página de
subscripción [1] y en el "Foro" [2]

[2]
http://www.nabble.com/Colibri----Usuarios-de-Software-Libre-en-Colombia-f25241.html

PD: No olvidemos que el software libre se ha caracterizado por ser selectivo
con los desarrolladores pero tambien por ser amigable con los usuarios.
El día 30/07/07, Kalvin Manson <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> "No sé como sea para la producción de contenidos útiles. Pero, en la parte
> de programación, hay una mala noticia : el medio es MUY elitista. Para que
> a uno le reciban parches en un proyecto posicionado, toca aprender
> herramientas
> que son difíciles, para muchos. Importa más la calidad que la cantidad."
>
> Aqui si me decepcione, la verda me dio tan duro este parrafo que no se si
> suisidarme o instalar windows, como asi que elitistas, se supone que el
> software libre es para todos y no para unos cuantos con el conocimiento
> [...]

ATT: Fredy P.
Coordinador FLISOL Bogotá 2007
Suerte and F.S.Fv.