Hola,

On Dec 3, 2007 12:05 PM, Fernando Castro T <[EMAIL PROTECTED]>
wrote:

> Hola, sigo en mi proyecto de Linux + Accesibilidad para usuarios con
> deficiencias auditivas y visuales y me pregunto si depronto alguien conoce
> un software para reconocer voz y poder hablarle al PC para que haga cosas,
> entre ellas para que escriba un texto?

Hace un tiempo estuve haciendo una búsqueda similar (por un motivo distinto)
y esto fue lo que encontré:

Blind + Linux = BLINUX (Utiliza Emacspeak como interfaz conversacional)
http://leb.net/blinux/
http://emacspeak.sourceforge.net/

BRLSPEAK: A Braille and Speech Mini-Distribution of GNU/Linux
http://www.brlspeak.net/

Oralux : Audio-distribución GNU/Linux para personas con limitaciones
visuales.
http://oralux.org/

Este es un artículo que ya tiene su tiempo, acerca del proceso de adopción
de sistemas tipo Linux accesibles en comparación con plataformas como
DOS/Windows:
http://freshmeat.net/articles/view/185/

Un listado de terminales móviles accesibles:
http://tuxmobil.org/mobile_blind.html

Y una muy interesante entrada de David Rowe (http://www.rowetel.com/) acerca
de un proyecto para construir un computador de muy bajo costo para
invidentes:
http://www.rowetel.com/blog/?p=29

Saludos,

--