Buenas, con respecto a lo que comenta Juan Pablo Botero.

Les cuento que el proyecto de la universidad de Manizales no es de
hace poco, si mal no recuerdo es de la epoca del 2005-2006, cuando lo
conoci por parte de su creador Julian Coca (era su trabajo de grado
junto con otro compañero). la verdad parecia una muy buena opcion, y
un gran punto de partida para personalizarlo, el proyecto, por si les
interesa se llama GERvoice. una busqueda en google dara resultados,
por ahi tengo todavia el correo de él, aunque no se que tan prudente
seria darlo.

aunque, creo que en su momento el estaba subscrito en esta lista,
quien sabe si aun continue por aqui.

suerte
Manuel Felipe Lopez