Hola a todos,
  Algunos aportes que me gustaria hacer sobre este hilo que me parecio bastante
  curioso:

  1. Creo que el titulo del mensaje debe ser corregido, al menos la parte de
     "la presentacion de Colombia", por UNA de las presentaciones de Colombia,
     y esto lo digo porque varias personas de nuestro pais fueron
invitadas como
     ponentes y efectivamente el FISL no financió a ninguna.
     Parece sutil la correccion, pero el significado es muy diferente.

  2. En mi opinion, el problema no es del consulado, sino del pais, vivimos en
     una nacion en via de desarrollo, y esa clase de estimulos en un sistema de
     gobierno como el nuestro, suele conseguirse por "ayudas" de "amigos" del
     poder (mucha gente es financiada, pero por palanca)... parte de nuestra
     idiosincracia, de este Macondo. Obviamente un habito politico repugnante
     y de bastante vieja data.
     Yo recuerdo desde que era niño (hace muchos, pero muchos años) hasta
     nuestros dias (con este hilo), notas de television hablando sobre:
     deportistas, escritores, cientificos, y demas personas de mucho valor,
     que no pueden viajar a X o Y torneo o competencia internacional porque el
     estado no los apoya. Inclusive, tambien he visto notas de deportistas
     haciendo rifas para irse a ganar una medalla en el exterior. Insisto, esto
     es Macondo.
     Mi reflexion va a que si vamos a sentir indignacion por casos como este,
     tenemos que empezar desde un par de decadas atras, no desde esta semana,
     no por este caso particular, sino por todos los que han sucedido.

  3. Es horrendo ver como nuestro pais gasta tanto en guerra. Si, mucho de ese
     dinero podria invertirse en apoyos para esa gran cantidad de personas que
     viajan a representarnos en el extranjero. Sin embargo, me gustaria dejar
     una pregunta en el aire, y es, que dentro del contexto de un pais en
     desarrollo como el nuestro... a que deberiamos darle prioridad en vez de
     a la guerra? Tenemos a niños muriendose de hambre en el Choco, entre otros
     detallitos. Somos una nacion con demasiados problemas internos, mas un
     puñado de gobiernos imperialistas haciendonos la vida mas dificil.
     Creo que me parece importante, que nos contextualicemos en relacion a este
     tipo de situaciones, antes de indignarnos por algo que pasa desde hace
     tanto tiempo, y por lo que dificilmente, alguien puede perder la vida.

  4. Como conseguir recursos? Creo que Fabian Rodriguez dio una excelente
     referencia de entidades donde se puede encontrar apoyo.
     Con respecto a proyectos libres, creo que es clave que la aplicacion o lo
     que se quiera presentar, este altamente difundido con una masa critica
     interesante, para ello es importante liberar el codigo fuente y que el
     software se utilice en muchos sitios.
     Si eso pasa, generalmente no hay que salir a buscar los recursos, sino que
     los recursos lo buscan a uno.
     Por experiencia propia, puedo afirmar que en Colombia, buscar ayuda para
     financiar congresos, exposiciones, proyectos de emprendimiento y cosas por
     el estilo, es un ejercicio titanico, que si bien no es imposible,
si es muy
     demandante, hay que estar preparado psicologicamente para ello o pensar en
     vivir en el primer mundo, donde las cosas son muy diferentes.

   No hay por que desmorarlizarse, hay que seguir trabajando y
brillar... si uno
   brilla, las puertas se abren. Animo y para adelante!

--
                 "May the penguin be with you"
Gustavo González Girón [ [EMAIL PROTECTED] ]